Translate

A Frouxeira






En el siguiente plano vemos pormenorizado el enlace desde la carretera de Ferrol por la Costa hasta el Faro de A Frouxeira:


Una vez que llegamos al faro conviene dejar el vh. y hacer la primera parte de la ruta de senderismo, nos acercaremos con cuidado al acantilado por la parte superior de una bóveda de hormigón que es el techo del túnel que hay debajo, que servía para guardar las antiguas baterías militares.
Hay un balcón desde el cual se pueden ver las olas gigantes romper en los días de temporal y puedes guarecerte de sus efectos corriendo por el túnel.







Foto del vídeo del Temporal tomado desde el balcón del túnel del Faro de A Frouxeira:





Posteriormente seguiremos por la costa dirección Este y podremos ver los acantilados golpeados por la furia de las olas, mucho cuidado en los días de Temporal, observar bien primero las olas y su trayectoria antes de acercarse demasiado al acantilado es peligroso.


Las Fotografías son tomadas en el Cabo de A Frouxeira por Munimara en el borde litoral de la ruta senderista del Faro de A Frouxeira.

















Una vez rodeada la zona del Faro podemos tomar el vh en el Faro y bajarnos hasta el aparcamiento que hay en el plano.


Como vemos hay una zona en la que se puede dejar el vh. junto a la piscifactoría, continuamos por el camino de arena que hay junto a la valla y seguimos la ruta junto al mar, pronto llegamos a la ermita de la Virgen del Puerto.


Vista de la Ermita desde el Faro



Vista de la Ermita de la Virgen del Puerto con el Faro de A Frouxeira al fondo





Continuamos por el borde litoral, mucho ojo en los días de Temporal aunque se pueden hacer una fotos preciosas:






Aquí termina nuestra aventura, basta con regresar por la misma ruta.