Translate

Punta Chirlateira

 Llegaremos hasta Porto de Cabo y el Puntal, al llegar al cruce de la carretera con Cedeira, en la desembocadura del río Cabo, giramos a la izquierda dirección Ferrol, pasaremos la Playa de Vilarube (que merece ser visitada) y al llegar al alto, justo antes de la curva, giraremos a la derecha,  para tomar inmediatamente una pista pequeña otra vez a la derecha, ojo con la primera parte que está regular.
A la derecha podemos ver la playa de vilarube y sus 2 rías, poco a poco comenzará a aparecer Cedeira  su puerto, así como una preciosa cala con bajada propia.

Las fotos panorámicas se pueden picar en ellas para verlas en grande, merecen la pena.



Continuamos por la carreterita hasta llegar a un cruce, giramos a la derecha y estacionamos el vh junto a un mirador. un poco más atras (15 mts) sale el camino que nos llevará hasta punta Chirlateira.


A unos pocos minutos ese camino se une a otro más grande por el que pueden ir vhs. aunque no lo recomendamos.
a partir de aquí la perspectiva es fabulosa y un poco más abajo el camino se bifurca, podemos ir a la izquierda hasta el final y volver, veremos unas preciosas vistas de los acantilados y el faro de A Frouxeira en Valdoviño.


Volveremos al camino principal y continuaremos por el que veníamos hasta subir la colina  desde allí se irá abriendo más y más la perspectiva de los acantilados de Cedeira, el puerto, la playa y a la derecha la Playa de Vilarube.
Al subir la colina tomaremos el camino de la derecha que nos dará la vuelta para volver en una ruta circular a donde dejamos el coche. (ver plano con linea roja).






Volveremos por el mismo camino. Esta ruta es sencilla y apta para todos, pero hay que tener en cuenta que si se hace en verano no hay sombras y conviene llevar agua y gorros.